Free songs

Exposición 43

Obras recientes: 1992 - 2010

Artista Pablo Chiuminatto

20 de Noviembre – 11 de Diciembre, 2010

Obras recientes: 1992 – 2010 es un recorrido por los trabajos del artista Pablo Chiuminatto (Chile, 1965), que se ha centrado, en los últimos 20 años, en la reflexión sobre la pintura de paisaje. En su obra articula un amplio panorama de referencias de la historia de este género, al mismo tiempo que abarca problemáticas de percepción y representación del mundo como metáfora de lo humano.

Para llevar a cabo esta investigación visual, integra medios tradicionales del arte como: encáusticas, témperas y óleos, además de una amplia producción en dibujos y fotografías. Propone con esta mirada, aspectos que interrogan nociones de figuración, formato y exhibición de la obra, y recuperan una dimensión temporal derivada de la elaboración manual que implican estas técnicas.

Sus propuestas insisten en uno  de los ámbitos más importantes del arte chileno como es el paisaje, siguiendo la tradición iniciada a mediados del siglo XIX. Ánimo que indaga sobre la posibilidad de una cohesión entre la tradición de la pintura occidental y aquella proyección “identitaria” que sería el paisaje americano.

Prensa [/table]