Free songs

Exposición 44

42148-L03-2

Extractos de la ciudad

Sachiyo Nishimura

16 de Diciembre – 29 de Enero, 2011

Durante los últimos 10 años, Sachiyo Nishimura (Santiago, 1978) ha desarrollado su trabajo artístico en torno al paisaje urbano, proponiendo una reconstrucción fotográfica sobre imágenes capturadas en diversas ciudades. Su obra se ha enfocado particularmente en aquellos espacios urbanos anónimos, reconocibles pero no identificables. Espacios tales como estaciones de trenes, carreteras, zonas industriales o bien ciertos objetos que componen el paisaje urbano, como postes, cables de electricidad y telecomunicaciones, que a pesar de encontrarse en la gran mayoría de las ciudades, su aspecto visual es bastante homogéneo y genérico. A través de la plasticidad del medio de la fotografía monocroma, ha elaborado un lenguaje visual basado en una serie de operaciones gráficas que modifican y reinterpretan la imagen capturada inicialmente.

En Extractos de ciudad, Nishimura continúa con una investigación visual que comenzó 4 años atrás y que, modificando la información gráfica de las fotografías en diversas maneras, propone nuevas versiones imposibles o ficticias del paisaje urbano, por medio de sus posibles combinaciones. Además, esta muestra es el comienzo de una nueva serie que va en una dirección distinta, de carácter más abstracto, pero siempre dentro del paisaje urbano. Como punto de partida, pone énfasis en la plasticidad el lenguaje gráfico en su sentido más básico, abordando la fotografía como una herramienta para reinterpretar un elemento tan simple como la línea.

Actualmente, Nishimura vive y trabaja en Londres, donde completó un Master en Arte en Central Saint Martins Collage, University of the Arts London.