Exposición 47

daniel_santiago03

Contando días terrestres

Artista Daniel Santiago Salguero

29 de junio – 23 de Julio, 2011

“Vengo contando días desde hace algunos años. He vivido 8.386 días, tachados ahora en el calendario romano que cuelga de la pared. Me ha parecido curioso resaltar el valor único de cada día vivido”.

Daniel Santiago Salguero (Colombia, 1985) nos lleva a un viaje por el alter-ego, a través de los hermanos gemelos Santiago Chapeu y Daniel Miope, personajes creados por el artista, que le han permitido expresar intereses creativos que, en su consideración, pertenecen a dos formas de pensamiento distintas, pero complementarias. Ellas, en su acción conjunta, revelan las complejidades y contradicciones que conviven en un mismo ser.

Para esta muestra se disponen de manera aleatoria, en distintas instalaciones, los trabajos desarrollados en los últimos años en los que hay una reflexión sobre el pasar de los días. La mayoría de estos ejercicios se llevaron a cabo en medio de las tareas y recorridos del día a día. El trabajo, la paternidad y el ritmo del mundo de hoy, llevaron al artista a realizar estos ejercicios diarios dentro de lo cotidiano, sin sacarles más que algunos instantes en el día, pero con el objetivo constante de mantenerme alerta, buscándolos y analizándolos. Las fotografías y los objetos  presentes en esta exposición terminan siendo una colección de días, ya que según el artista “en la cabeza del hombre no caben los días que ha vivido”.