Image not available

Image not available

Image not available

Image not available

Francisca Sánchez

Francisca Sánchez (Santiago, 1975)

Francisca Sánchez nació en Santiago 1975. Licenciada en Antropología y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. En el 2004 participa en la residencia De Ateliers en Amsterdam y dos años después se integra al programa de investigación artística La Seine de L’École Nationale Supérieure des Beaux Arts de Paris. Durante el tiempo que vive en el extranjero es becada por las entidades en las que participa lo que le permite dedicarse exclusivamente a la experimentación y al trabajo sistemático en el taller. Esto marcará su quehacer artístico proponiendo la práctica de la  escultura como una metodología para entender las cosas del mundo rehaciéndolas. El 2009 de regreso en Chile, funda junto a María Berríos e Ignacio Gumucio el colectivo y editorial vaticanochico, que postula la curiosidad como motor del conocimiento y del autoaprendizaje.

Actualmente vive y trabaja en Santiago, compartiendo su tiempo entre sus investigaciones y la enseñanza en la Escuela de Arte de la Universidad Diego Portales.

Selección muestras individuales

Robinson en contra de sí, Galería Armada, Santiago 2013; Idea Fija, Galería AFA, Santiago 2011; When the sun changes color, Frans Masereel Centrum, Kasterlee 2009; Waterfall, 2x2projects, Amsterdam 2008; Fe ciega, Galería Gabriela Mistral, Santiago 2007; Offspring, de Ateliers, Amsterdam 2006.

Selección muestras Colectivas

Puro Chile, paisaje y territorio, Centro Cultural Palacio de la Moneda, Santiago 2014; Efemérides, Museo Histórico Nacional, Santiago 2014; Para hablar con los muertos, Galería Local, Santiago 2013; Imagen Local, Museo de Arte Contemporáneo, Santiago 2011; Yo y San Martín, Pza San Martín, Lima 2009; Arte recente dal Cile, Ex chiesa di San Carpoforo, Milán 2009; Southern Exposure, Dumbo Art Center, New York 2008; Microresidencias Parásito, Meetfactory, Praga 2008; Double Take, La Seine en Corée, la Corée en scène. Korean National University of Arts / Galeries d’exposition Salle Melpomène, Paris 2007.  

 

 

CV