Free songs

Tabla Rasa

Francisca Sánchez

Tabla Rasa AFA
Editions, 2014

 

“Pienso en el suelo como una superficie que puede ser dibujada en profundidad. Al dibujar sobre ella con la yema de los dedos mis dedos se hunden, luego entra mi mano que abre camino al antebrazo y al codo hasta topar en el hombro. Este movimiento es el dibujo de mi línea ciega”.

Así explica Francisca Sánchez en el libro Tabla Rasa, el proceso de trabajo que dio como resultado las esculturas de concreto que fueron expuestas en galería AFA entre el 5 de noviembre y 6 el de diciembre de 2014.

El libro de 112 páginas está organizado en tres partes; comienza con fotografías a color de bocetos, experimentos, maquetas y excavaciones que intercala con textos de Catalina Valdés, Pablo Ferrer e Ignacio Gumucio.

Continúa una reseña breve del Taller de escultura en moldes de arena, realizado en la playa de Pichilemu, que fue presentado como registro audiovisual durante la exposición; y cierra con fotografías de las obras expuestas en la galería.

Tabla rasa es una publicación bilingüe, diseñada por Magdalena Recordón y financiada por Fondart en su convocatoria 2014.

Venta en galería.